UNIDAD Y ORGANIZACIÓN FRENTE A LA ARREMETIDA FASCISTA
La derecha oligárquica, agroindustrial y latifundista punta de lanza del imperialismo se ha dado a la tarea de generar una serie de conflictos, en franco acto de provocación, buscando imponer su política neoliberal al pueblo boliviano. Atrincherada en la media luna, moviliza y organiza a grupos de choque, generando conflictos regionales y fomentando la división territorial del País, con el objetivo de aplastar al pueblo y sus reivindicaciones.
La estrategia política de la derecha fascista, representada en la oligarquía señorial, transnacionales, agroindustriales, comités cívicos y las prefecturas de las “Media Luna”, es buscar la convulsión o tensión social con el objetivo de retomar el poder político y obtener el control total de los recursos naturales estratégicos del País, tratando de mantener las viejas estructuras de explotación, colonial y racista del Estado Burgués.
El intento de golpe cívico prefectural iniciado con la toma de instituciones Estatales en el oriente, y la masacre de campesinos en Pando es una clara muestra de cuan preparados están militarmente estos grupos de choque, además del grado de violencia que están dispuestos a utilizar para conseguir sus objetivos. El dialogo y la negociación se constituyen entonces en el momento ideal para la rearticulación de fuerzas de la derecha.
El conflicto no se resuelve en el dialogo, su resolución se posterga en búsqueda de una nueva configuración en la correlación de fuerzas. Instamos al gobierno a que el dialogo implementado se lleve a cabo con la participación de los movimientos sociales, que son los verdaderos protagonistas del proceso de cambio que vive nuestro país y por tanto los únicos interlocutores validos de la voluntad del pueblo.
Rechazamos plenamente todas las medidas de presión, extorsión y actos criminales de la derecha, convocamos al gobierno a no ceder ante dichas presiones y no realizar ningún pacto que atente contra el proceso de cambio revolucionario y desvirtúe la esencia de las reivindicaciones que el pueblo y las naciones indígena originario campesinas han planteado en la Constituyente.
Exigimos al Órgano Judicial el inmediato procesamiento de todos los responsables políticos, materiales e intelectuales y que este sea acompañado por organismos internacionales que garanticen la celeridad, transparencia e imparcialidad del mismo.
Creemos que solo el pueblo comprometido puede frenar la arremetida fascista a través de la unidad, organización y movilización permanente en defensa del proceso de cambio. Llamamos a la juventud y al pueblo en general a mantener el estado de alerta, para resistir cualquier intento violento de los grupos contrarrevolucionarios que pretendan atentar contra el proceso de liberación nacional.
Nuestra lucha es justa y el pueblo esta con nosotros.
La victoria es nuestra.
¡Venceremos!
17 de septiembre de 2008
JUVENTUD SOCIALISTA - REBELDÍA Y DIGNIDAD