Mayo 2012
Sobre este importante tema, nuestro deseo es aportar algunos elementos a la discusión sobre la actual movilización del movimiento obrero en el país.
Declaramos que nuestra lucha es la lucha de todo el pueblo trabajador, es en ese sentido que consideramos justa cualquier acción destinada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Condenamos sin embargo, la actual alianza con la movilización del sector salud en su conjunto. Si bien solidarizarse con los intereses de los trabajadores de salud de base es una acción coherente con la lucha del movimiento obrero, aliarse con el sector medico colegiado creemos que no lo es, por su carácter reaccionario, burgués y por una larga historia de abusos y maltratos a los mismos trabajadores. Les recordamos a todos los compañeros obreros, campesinos y pueblo en general, que los intereses de estos médicos con complejo de dioses no son los intereses del pueblo.
Las verdaderas intenciones del sector medico reaccionario se devela con claridad ahora más que nunca, pues pese a la suspensión del decreto 2166, estos siguen movilizados, se muestra entonces sus intenciones desestabilizadoras. Declaramos entonces nuestro rechazo a la derogación de dicho decreto, por considerarlo el retroceso a una medida popular beneficiosa para el grueso de la población y llamamos al pueblo trabajador y todos los sectores de la sociedad consiente a exigir el inmediato retorno de estos habituales matasanos a sus puestos de trabajo. Instamos a la dirigencia del movimiento obrero a reconsiderar el apoyo que le proporcionan a este sector, respetando, lo repetimos, las justas demandas de los trabajadores de salud de base.
Llamamos también a la reflexión sobre las demandas de incremento salarial del sector obrero, por que aunque esta demanda no solo es justa sino absolutamente necesaria, debemos ser cautelosos sobre el alcance de las movilizaciones. Ya escuchamos los primeros alaridos de la dirigencia trotskista, llamando a la huelga general y pidiendo la renuncia del Presidente Evo Morales, esperando derrocar con esta movilización al único gobierno popular que este país a conocido en los últimos 30 años, estarán haciendo cálculos de tomar el gobierno suponemos. Pero demuestran de esta manera su carácter reaccionario y funcional a los intereses de los poderosos, tradición suya al fin y al cabo de enfrentarse mas a la izquierda que a los fascistas, y ahora si son realmente revolucionarios violentos e irascibles, y acaso no es el enemigo el que define a su opositor será por esto que estos marchan junto a la derecha en casi cualquier movilización, es cierto y contundentemente necesario reflexionar sobre las muchas cosas que rectificar en la actual gestión, pero creemos que derrocar a Evo Morales violentamente, lejos de ser una solución para las demandas del pueblo empobrecido solo le es beneficioso a la oligarquía, al imperialismo y a todos los enemigos de clase del pueblo Boliviano, estos individuos siempre se han nutrido de las fracturas del bloque popular y esperan hacerlo una vez mas enfrentando a los obreros contra el campesinado y a estos dos contra los sectores consientes, cada vez mas escasos de la clase media urbana.
Recordemos la historia reciente de nuestra América, el golpe de Estado al compañero allende en Chile y la destrucción del proyecto socialista chileno, logrado a partir de la fractura del bloque popular, y las mas historias similares con Torres y la Asamblea Popular o la UDP, es triste resolver la creencia de una izquierda revolucionaria hacia el poder cuando marchan junto a la derecha en apronte.
Recordemos que los discursos inflamados, no resuelven los problemas de pueblo, sino todo lo contrario, y sin organización política estamos mas cerca a la restauración del neoliberalismo o peor , a un régimen fascista si el pueblo no se resigna a esta suerte, cuidado que es necesario trabajar en hacia la conciencia de clase y que la demanda salarial por justa que sea no debe ser el objetivo ultimo de los trabajadores, limitarse a esta demanda solo muestra la inexistencia de un proyecto político al interior de una clase que debería construirse en vanguardia de la construcción del socialismo en Bolivia, y presentar un genuino proyecto político proletario y socialista.
Ahora instamos a todo el pueblo trabajador y en particular al movimiento obrero a que exijan a sus dirigencias la profundización de sus demandas hacia la construcción del socialismo, debemos pedir si, un incremento salarial pero a la vez debemos exigir la nacionalización de todos los sectores estratégicos de la producción, bajo control obrero, sin burocracia o reparto de pegas estatal y exigir también la expropiación de las fabricas y empresas que no puedan competir bajo este nuevo incremento salarial, en favor de los trabajadores.
No hacer esto y simplemente exigir el incremento salarial cualquiera sea la cuantía de este, solo lograra el despido en masa de trabajadores, un incremento en la precariedad de su trabajo o peor, el cierre de sus fuentes de trabajo, debemos exigir una nueva ley del trabajo que legalice la gestión obrera de fabricas cuando estas quiebren o cuando no cumplan con sus obligaciones hacia los trabajadores.
Al gobierno habrá que exigirle las fabricas, y no mendigar por salarios, por cogestión obrera y no simplemente pegas, por pulpería social y estatizada para controlar la canasta familiar, por socialismo y nada mas.
¡¡¡CON EL INTI JUNTO AL CHE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VENCEREMOS!!!
JUVENTUD SOCIALISTA REBELDIA Y DIGNIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario